Gabinete de Psicología y Logopedia

Como psicóloga infantil, mi trabajo en las escuelas va destinado a conseguir un desarrollo evolutivo integral y óptimo para cada niño. El trabajo directo y continuo con los propios alumnos, así como la comunicación diaria con el profesorado, me permite llevar un seguimiento de su evolución, detectar posibles alteraciones del desarrollo e intervenir sobre ellas, prevenir la aparición de dificultades, etc… La misma importancia considero que tiene la relación familia-escuela, la cual se pretende siempre fomentar.

Para velar por el cumplimiento de todos estos objetivos, desde las Escuelas Infantiles Guppy les ofrezco los siguientes servicios:

-Generales:

• Atención a los niños: sesiones de estimulación temprana (informe trimestral). Seguimiento del proceso madurativo y detección de posibles dificultades.

• Coordinación con el profesorado.

• Asesoramiento a las familias: apoyo en la crianza (entrevistas, dudas, orientación…)

• Escuela de padres: talleres y charlas

-Específicos: (opcionales)

• Evaluación psicopedagógica: pase de pruebas y realización de informes.

• Sesiones clínicas: intervención en problemas de comportamiento, de hábitos, autonomía, problemas de lenguaje, trastornos del desarrollo, retrasos madurativos, etc…

De esta forma, quedo a vuestra disposición para atender cualquier necesidad que os pueda surgir en vuestra tarea de ¡¡ser papis y mamis!!.

Un saludo,

María.